Ideas para renovar tu ropa de invierno siguiendo las tendencias del 2019

DESCUBRE LAS 5 PRENDAS ESTRELLA PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO 2019

Cada cambio de temporada vemos en los desfiles de moda cómo se van marcando las tendencias en cuanto a ropa, zapatos, accesorios y hasta cortes de pelo. Hoy en día existe muchísima información en internet para estar actualizada sobre lo que se llevará cada temporada y es casi imposible tener todas las prendas hits en nuestro vestuario. Por eso, he realizado una búsqueda de las piezas clave que no deben faltar en tu clóset este invierno 2019. En este post vamos a descubrir las 5 prendas más destacadas del otoño-invierno 2019 para que vayas con estilo y savoir faire. ¿Me acompañas?

El objetivo de este post es analizar las tendencias para que nos sirva de inspiración a la hora de realizar el cambio de temporada y conseguir un clóset organizado y actualizado. Así como también, sacar aquellas prendas que tenemos en el olvido y darle el toque moderno y actual que necesita. Es necesario realizar esta investigación antes de realizar la compra, ya sea online u offline, así sabremos qué piezas clave debemos comprar y cómo adaptar las que ya tenemos para una nueva temporada. No es necesario comprar todas las prendas para estar moderna y guapa. ¡Empezamos!

Fueron muchas las firmas que presentaron en las pasarelas sus colecciones prêt-à-porter para el otoño-invierno 2018/2019 durante los “Fashion Weeks” de Londres, Nueva York, Milán y París, dejando muy marcadas las tendencias más destacadas en sus prendas. Se pudo ver durante esas semanas como las celebrities y estilistas lucían su mejor look.

A continuación mencionaremos las principales prendas que causaron novedad:

1. El vestido blazer

Es sin duda una de las prendas que más furor ha causado en las pasarelas y en el street style, las celebrities la han adaptado a su estilo y las marcas low cost rápidamente han puesto en su escaparate como su prenda estrella. Meghan Markle ha sido su mejor embajadora.

El diseñador peruano Noe Bernacelli en su colección prêt-à-porter primavera-verano 2018 también incluye esta prenda con un diseño clásico y elegante. Inspirado en su viaje al suroeste de Francia.

2. La falda midi

El largo de falda, llamado “midi” nos viene acompañando varios años y al parecer ha venido para quedarse. Las faldas midi se reinventan año a año, sin perder el buen gusto y la distinción. Las puedes encontrar desde plisadas, con vuelo, pliegues hasta diseños con sofisticadas aberturas laterales.

En Arawys tenemos nuestra versión de este diseño y las puedes encontrar con pliegue, acampanada, recta, y fruncida. Tienen el acabado perfecto para formar tu silueta. Elige tu falda y juega con los accesorios para aportar carácter y originalidad.

3. Los estampados: animal print y cuadros

La tendencia animal viene pisando fuerte y. las que más han inspirado a diseñadores como Givenchy o Balenciaga, son la zebra, tigre y león. Aunque en las tiendas tipo Zara se ve sobretodo estampados de leopardo y serpiente. Encontrarás este estampado en faldas, pantalones, abrigos y principalmente en camisas, blusas, vestidos y complementos.

Ahora toca el turno a los cuadros. También es una tendencia que poco a poco se está adentrando en el corazón de las celebrities y de las tiendas low cost y lo vemos presente en casi todos los inviernos. Esta tendencia es conocida como print tartán o príncipe de gales; se verá en todas sus versiones, cuadros grandes, pequeños y en cuanto a colores veremos que los más pequeños vendrán en tonos marrones y en los más grandes en rojo y verde que es un clásico. La novedad para este año serían los cuadros amarillo mostaza. ¿Te atreves?

4. Los abrigos grandes… muy grandes!

De todos los abrigos que puedas ver este año, si tienes que invertir en uno, los de corte masculino oversize y color camel serán tu mejor inversión.

Las celebrities ya lo están llevando y lo combinan con zapatillas. Si crees que no queda bien… más vale una imagen que mil palabras.

Nosotras tenemos nuestra versión en abrigo bata y queda fantástico.

5. El pantalón masculino

El street style de las últimas semanas de los FashionWeek nos ha mostrado cómo las más estilosas influencers, consultoras de moda y estilistas llevan las tendencias de las pasarelas a la calle.

Una de las prendas favoritas también ha sido el traje, remarcando mucho los pantalones de estilo masculino y dando rienda suelta a la creatividad para darle el toque más femenino y sexy.

A continuación voy a realizar el recuento de las prendas más utilizadas y destacadas por las influencers en las pasarelas otoño-invierno 2019 para que puedas adaptar tu clóset a las tendencias más actuales y frescas:

  1. Vestido blazer
  2. Falda midi
  3. Estampados animal print y cuadros
  4. Abrigos grandes muy grandes
  5. Pantalón masculino

Con una de estas prendas en tu clóset ya puedes sentir que no te falta nada para empezar el invierno.

SUGERENCIAS

  • Realiza tus compras con cabeza. Antes de lanzarte a comprar investiga e identifica qué piezas combinan con tu vestuario y estilo.
  • Identifica aquellas prendas que tienes en tu clóset de temporadas pasadas que pueden ser reutilizadas.
  • Si ves que los estampados animal print o cuadros tartán no van contigo, puedes dar pinceladas de actualidad a tu look con los accesorios.
  • Destina un presupuesto para tus nuevas adquisiciones y realiza una lista de las prendas que vas a comprar.

DISFRUTA ORGANIZANDO TU CLÓSET Y DALE EL PUNTO CREATIVO A TU ESTILO.

Te animo a organizar y actualizar tu clóset siguiendo las tendencias que hemos descubierto.

Cada domingo publico contenido sobre temas de moda, organización, belleza.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más consejos y materiales sobre moda, organización, belleza. Te enviaré un email lleno de inspiración y energía positiva cada vez que haya novedades en Arawys.
Aunque ya saben que ahora estamos de traspaso como aquí les cuento!

¡Un abrazo y hasta la próxima, bonica!

Si te gustan los temas sobre moda seguro disfrutarás leyendo también esto:

7 ideas que te ayudarán a inspirarte para combinar tus jeans

Cómo llevar el trench coat o gabardina

Cómo combinar una camiseta básica y destacar tu look

 

 

 

 

 

Archivado en: Moda, top