Descubre la forma de organizar tus compras y regalos de navidad sin dolores de cabeza

Descubre la forma de organizar tus compras y regalos de navidad sin dolores de cabeza.
IDEAS QUE TE AYUDARÁN A REALIZAR TUS COMPRAS DE NAVIDAD DE UNA MANERA TRANQUILA Y ORGANIZADA

¡Qué nostalgia de aquellos años en los que vivía en casa con los padres y me tocaba disfrutar, comer y recibir regalos de toda la familia! No tenía que preocuparme de nada; solo de ser feliz y estar rodeada de familia. Mis navidades eran muy bonitas, y empezaban desde Octubre cuando los Centros Comerciales y la publicidad en la tele nos recordaban que ya era hora de empezar a comprar… Las luces por las calles, las casas decoradas, los mercados de barrio, todos hablando de la Navidad… se respiraba un aire de energía positiva y de espíritu navideño…

CUANDO SOMOS NIÑOS VEMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA, LA INOCENCIA NOS PERMITE SOÑAR, DISFRUTAR Y SER FELICES SIN PREOCUPARNOS DE NADA MÁS.

A medida que vas creciendo la navidad se convierte en un dolor de cabeza… Son tantas cosas las que se tienes que organizar y comprar para llegar a todo; no hay que olvidar que Lima se convierte en un caos por el tráfico, las tiendas abarrotadas y frustraciones de compras porque no encuentras lo que buscas. A pesar de todo esto, la navidad es muy bonita, pero nadie te quita ese subidón de estrés.

Lo que he ido aprendiendo desde que me independicé y fui consciente de que ahora me toca a mí recibir a la familia y amigos en casa. Y es que antes que te pille el toro por las astas hay que pillarlo nosotras… ¿Cómo?

Organización. Vale más tener todo claro con tiempo para visualizar nuestro panorama de cara a las celebraciones. Esto nos permitirá minimizar el agobio y los malos ratos.

Una de mis herramientas favoritas para organizarme y coger ideas es internet. Existen muchísimas aplicaciones y páginas web sobre catálogos de productos que nos facilitan el trabajo a la hora de realizar nuestras listas de compra, y no solo eso sino que podemos realizar un presupuesto de regalos e ir anotando en el keep/evernote las cosas que nos faltan. ¡Esto es buenísimo! porque no tenemos que desplazarnos hasta el centro para realizar este trabajo, evitándonos perder el tiempo debido al tráfico y colas en los super. Lo que yo llamo “hacer compras inteligentes”.

Nuestras madres no se podían permitir este lujo; tenían que desplazarse hasta las tiendas y muchas veces no encontraban lo que buscaban. Había muy poca información sobre productos que se vendían en los super. Así que, realmente, somos afortunadas de tener la tecnología de hoy en día.

ENCONTRAR LOS MEJORES PRECIOS DE LAS TIENDAS DE TU ALREDEDOR NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL.

¿Has tenido la experiencia de comprar por internet? Hoy en día son muchas las marcas que se apuntan a esta tendencia. Es raro ver que una tienda o marca de ropa no cuenta con página web o una tienda online; si no la tiene, da la sensación de estar desfasada.

Descubre la forma de organizar tus compras y regalos de navidad sin dolores de cabeza.

Mi experiencia de compra online hasta el momento ha sido positiva porque me permite planificar mi presupuesto y organizar mis compras desde casa. Muchas veces los productos que compro ya los he probado. En su mayoría suelo comprar ropa, tecnología, libros, electrodomésticos y productos de belleza. Estoy animando a mi esposo para empezar a comprar alimentos, pero se rehúsa porque es una rutina de viernes y le gusta compartir ese momento en familia.

Cuando no tengo mucho conocimiento del producto lo que hago es consultar en Tiendeo, es un catálogo virtual de productos geolocalizados. Esto significa que indicando tu ubicación tienes acceso a catálogos y ofertas de tus tiendas más cercanas. Allí encuentro un abanico muy amplio de información y precios sobre productos de Supermercados, Moda, Belleza, Electrónica hasta restaurantes. Una vez realizada mi lista de compra me desplazo hasta el lugar, pero sin perder el tiempo porque ya lo tengo todo planificado y se lo que voy a comprar. Voy directa al grano. Ya verás que para estas fiestas de navidad y año nuevo lo tendrás todo bajo control y te evitarás muchos malos ratos.

Descubre la forma de organizar tus compras y regalos de navidad sin dolores de cabeza.

Otra técnica que suelo utilizar para asesorarme en tendencias y outfits de moda son las APPs especializadas en moda. He descubierto una que está muy bien que, además, cuenta también con una página web. Se llama outfie, en ella podrás encontrar asesoramiento sobre tu estilo y te proponen diferentes marcas para que puedas armar tus looks.

Descubre la forma de organizar tus compras y regalos de navidad sin dolores de cabeza.Entonces, antes de ir a realizar tus compras haz una compra inteligente organizando tus listas: lista de regalos, lista cena navidad, lista cena año nuevo, lista de belleza y moda… Utiliza el keep o evernote para tomar apuntes. Como resumen, aquí te dejo las ideas que te ayudarán a realizar tus compras de navidad de una manera tranquila y organizada:

  • Si ya conoces el producto y estas agusto con él mi recomendación es que empieces a comprarlo por internet. ¿Para qué perder tiempo? Si te lo llevan hasta la puerta de casa! Eso sí, la tienda tendrá que disponer de este servicio.
  • Si aún no has probado el producto y tienes temor de no recibir lo que esperabas, te aconsejo que consultes el catálogo virtual de Tiendeo y, si te gusta la información que te brindan, bájate la APP será mucho mejor. Inspírate buscando las novedades y ofertas que brindan por navidad, que de seguro habrán muchas. Copia en una libreta o en tu keep los productos y precios que te interesan. Cuando tengas tus listas creadas, planifica el día de las compras, busca una hora y día que no se concentre tanta gente.
  • Si te gusta la moda y no sabes qué comprarte porque piensas que nada te queda, utiliza la APP de outfie para asesorarte y hacer tu lista de looks favoritos para los diferentes acontecimientos que tengas. Ejemplo: boda, fiesta de navidad, fiesta de año nuevo, cumpleaños, entre otros.

Espero que te haya servido estas ideas y que tengas una  buena experiencia de compra para estas fiestas de Navidad.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre moda y organización.

¡Un abrazo y hasta la próxima!