6 Aplicaciones que te ayudarán a organizar tus outfits

DESCUBRE LAS APLICACIONES MAS EFECTIVAS QUE TE PERMITIRÁN TENER TU ARMARIO ORGANIZADO.

Me pasaba que, cuando hacía alguna limpieza o fondo de armario encontraba prendas que yo ni enterada; me sabía muy mal no usarlas y decir que no tengo ropa, cuando tenía muchas prendas y zapatos dejadas en el olvido. Mi problema radicaba en que no recordaba las prendas, ni zapatos que tenía y siempre recurría a las mismas sin tener variaciones en mi outfit.  

Muchas veces realizamos compras de manera impulsiva sin pensar si necesitamos la prenda o cómo la vamos a combinar y en qué momento la utilizaremos . Yo la primera.

Cuando descubrí estas aplicaciones me pasé muchas horas trasteando y haciendo pruebas con mi ropa. ¡Descubrí gratamente que las aplicaciones daban resultado!

Mi objetivo con estas aplicaciones es mantener organizado mi armario y aprovechar al máximo toda mi ropa y zapatos. Así en una sola aplicación tengo controlado mi armario y puedo visualizar fácilmente las prendas, zapatos y accesorios con las que dispongo y la gama de colores a las que más recurro. ¡Vaya! Tu armario virtual disponible, disponible en tu bolsillo. ¡Esto suena genial!

Lo interesante de estas aplicaciones y por la que me quedé enganchada es que te permite crear outfits con tu ropa y organizarlos según tus gustos: por estilos, temporadas, marcas, precios, ocasiones… Allí no queda todo. Además puedes calendarizar tus looks y evitar los dolores de cabeza cada mañana. Para crear tus looks y saber qué colores combinan mejor, recuerda que tienes disponible la paleta de colores en otro post. Así irás estupenda cada día.

¿Cómo funcionan estas apps? Tienes que hacer fotos a todas tus prendas, zapatos y en algunas te permite incluir accesorios para empezar a crear tus looks. Esto quiere decir, que tendrás que programar un día en la  semana para realizar shooting de tu ropa, pero te lo digo en serio. No tiene pierde, invierte unas horas y al final te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tiempo.  Además irás fantástica.

En realidad existen muchas apps que te ayudan a organizar tu armario, pero yo he seleccionado seis porque me parece que cumplen con su utilidad y funcionan bien. Es verdad, que tengo mi favorita porque es la que mejor se adapta a mis necesidades.

Te presento estas 6 apps y tú tendrás que elegir con cuál te quedas. Haré una pequeña explicación de cada una para que puedas tener una visión general y elegir la tuya:

  • DressApp.- Te permite mantener tu ropa ordenada. Es mi favorita por muchos aspectos. El diseño es un poco retro, pero es muy fácil de usar. Para empezar hay que sacarle fotos a nuestras prendas, lo puedes hacer mediante la cámara de fotos que tiene disponible la App o también adjuntarla desde la galería de la cámara del celular y empezar a crear conjuntos. Tienes cuatro categorías: partes de arriba, de abajo, zapatos y complementos. Una vez que tienes todo clasificado, tienes la opción de conjuntos. Aquí es donde empiezas a crear tus outfits. Cuando tienes los outfits creados vas al calendario y adjuntas los looks al calendario según tus necesidades. Tan solo presionando en los días del calendario, te llevará a los looks creados para que elijas el que te vaya mejor. Verás que la foto se pega en el recuadro del calendario elegido. Tienes la opción de poner notas en cada conjunto. Por si, necesitas recordar alguna cosa especial con respecto al look.

  Descarga DressApp en:            

  • Closfy.- Esta App te permite tener varias cuentas sin necesidad de registrarte. Así puedes organizar tu armario, el de tu pareja y tus hijos. Es algo interesante, ¿verdad? Podremos organizar el armario de toda la familia. Para empezar se tiene que realizar fotos a todas nuestras prendas y hasta complementos para ser más detallistas. Te permite crear looks y puedes separar tus conjuntos por temporadas. También tienes la opción de planificar tus outfits que te pondrás cada día, añadiendo hasta tres looks por día, si lo necesitaras (mañana, tarde y noche). Esto lo podrás realizar yendo a la opción de calendario.  La aplicación también dispone de una categoría sobre consejos básicos de estilismos, tienen un test de colorido para que puedas conocer cuál es el tuyo a así saber qué tonalidades te sientan mejor. También disponen de la opción “Morfología” para que sepas qué tipo de figura tienes y cuáles son las prendas que se adaptan más a tu cuerpo.

 Descarga Closfy en:        

  • MyDressing.- Es muy sencilla de usar. Tiene tres categorías: Clothes (aquí es donde se almacenan todas las fotos que hagas de tus prendas, importante clasificarlas al momento de subir la imagen. Es decir, si se trata de vestido, short, zapatos, complementos…), Outfits (para realizar tus combinaciones. Cuando estas dentro de esta categoría podrás ver que tienes la opción de cambiar el color del fondo. Hay colores básicos que son gratis y los más bonitos hay que pagar) y Favorites (si le has dado a la opción corazón en el momento de crear tu look. Allí podrás consultar tus looks favoritos)

  Descarga My Dressing en:        

  • Stylish Girl.- Se define como un asistente virtual de compras y organizador de armarios. ¡Vamos un personal shopper en tu bolsillo! Para empezar tienes que realizar fotos a todas tus prendas y clasificarlos en “Mi guardaropas” dentro hay cuatro categorías. Incluido accesorios. Ahora toca crear tu estilo y compartirlo con tus amigas para recibir sus consejos. También tienes la opción de organizar las maletas para tu viaje. La idea de esta App es genial. El problema es que hay categorías que no funcionan bien y esto puede ser a que la última fecha de actualización fue el 2015.

  Descarga Stylish Girl en:            

  • Stylicious.-  Te permite organizar tu armario, planificar tus looks, inspirarte con  outfits propios de la app y también te permite comprar. Funciona como las otras apps; sacar foto a toda tu ropa, accesorios y empezar a crear.

  Descarga Stylicious en:            

  • ClosetSpace.-  Al igual que las anteriores, antes de empezar hay que crear una base de imágenes con toda tu ropa, cada prenda estará categorizada en una ficha según sea el caso. Ejem. blusas, vestidos, faldas, etc. Para empezar a crear tus outfits como mínimo debes subir 10 imágenes. Es una app que está disponible solo en inglés. Lo bueno es que funciona como las redes sociales, puedes ver los looks de otras chicas para inspirarte.

  Descarga ClosetSpace en:            

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre organización y moda.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

 

 

 

Archivado en: Moda, top