Consejos para combinar los colores de tu ropa y quedar estupenda

PALETA DE COLORES PARA COMBINAR TU ROPA, DESCARGABLE GRATIS.

Siempre he buscado una paleta de colores que me ayude a combinar mis prendas y quedar estupenda. Uno de mis peores problemas a la hora de combinar era elegir las prendas con colores que vayan bien y, como no tenía tiempo para complicarme la vida, siempre elegía colores básicos. Así me evitaba problemas, pero el problema era que me veía igual cada día sin tener un punto diferente.

Cuando veía en la universidad compañeras que combinaban super bien… Me preguntaba: ¿Cómo lo hacen? ¿Quién les ayuda? ¡Están siempre perfectas! Me veía a mí misma y sentía un bajón, pero se me pasaba rápido. Me consolaba diciendo que lo mío no era la moda.

Uno de mis peores errores con respecto al fondo de armario era que lo guardaba todo. Tenía prendas que ni las usaba, pero sentía demasiada nostalgia cuando pensaba en tirarlas. Me ponía una y otra excusa: que lo combinaría para tal fiesta, me puede servir para el siguiente cumpleaños o para una cita, etc. Así que siempre las rescataba del cubo de basura y en realidad nunca me las ponía.

Las cosas que nos atrofia a la hora de elegir el look adecuado es que no tenemos el armario organizado de acuerdo a nuestras necesidades y estilo de vida. Por eso, nos cuesta tanto combinar las prendas y decidirnos por alguna, ya que tenemos tantas que no somos capaces de diferenciar por estilo, ni color, ni forma…

En mi afán de ser más organizada con mi armario y hacer limpieza me compré unos cuantos libros, que me ayudaron a realizarlo. Encontré uno que me sirvió de mucho sobre todo porque tiene una sección de “paleta de colores” como yo lo llamo y consiste en combinar una serie de looks por colores.

Para hacerlo más sencillo y resumido, ya que no tengo tiempo de ir revisando cada día el “librito”, he realizado una paleta de colores imprimible para pegarlo en mi armario y así cada fin de semana o diariamente, dependiendo del tiempo que tenga, ir combinando mis looks con la ayuda de esta guía, ¡Que de verdad me va genial! pues no tengo que estar pensando en los colores que más combinan. Por ello, quiero compartir mi paleta de colores contigo y que puedas sacarle provecho tú también.

Antes de empezar quiero darte una pequeña explicación de cómo he estructurado la paleta  para que puedas utilizarla correctamente y no te líes cuando la veas. He clasificado la paleta de colores por looks, de esta manera verás que hay 4 columnas con distintas combinaciones de colores por ejemplo: “looks bicolor”  en cada línea hay dos recuadros emparejados con el color que propongo para combinar.

Aquí van mis consejos para que combines tus prendas y eliminar el dolor de cabeza cada mañana:

Looks monocolor

Consiste en combinar un solo color en una o varias tonalidades y las que más funcionan y quedan bien son: neutros, oscuros y llamativos. Sería el caso del blanco, gris, negro, rosado, beige, verde, azul y fucsia.

Looks bicolor

Ahora pasamos a aumentar un color más al look. Aquí los protagonistas son dos colores. Los que mejor me han funcionado son: neutros entre sí, como: blanco y negro, blanco y gris, negro y gris. Son perfectos para ocasiones especiales como salir de copa, una cita, una entrevista de trabajo, siempre que quieras dar una apariencia de seria y discreta.

Si quieres darle una vuelta más a la tuerca y quieres pasar de colores tan clásicos, te aconsejo que pruebes con estas combinaciones- no son tan comunes pero quedan muy bien: blanco y rosa, celeste y blanco, marrón oscuro y blanco, blanco y verde limón, gris y celeste, gris y palo rosa, gris y amarillo, negro y camel, celeste y rosa suave. Son combinaciones que te darán un toque especial.

Looks blocking

Esta tendencia es muy divertida y lo vemos muy poco por las calles ya que consiste en contrastar en un mismo look, tonos muy chillones, como el amarillo y el azul, morado y naranja, fucsia y rojo… es la forma de experimentar con el color y llenar de alegría nuestro armario. Es una buena opción para aquellos días en los que nos sentimos desmotivadas. ¡Perfecto para los lunes!

Looks tricolor

Es una opción al que recurrimos muchas ya que por naturaleza tendemos a combinar más de dos colores para vestirnos. Aquí quiero proponerte que apliques la regla de tres colores sin superar esa cantidad, de esta manera conseguiremos combinaciones más equilibradas. Son muchas las posibilidades de combinación pero, te propongo algunas que a mi me gustan y que funcionan muy bien. Lo vamos a dividir en tres grupos:

Colores básicos: (1) blanco, gris y negro (2) beige, negro y blanco (3) camel, gris y negro (4) beige, camel y blanco (5) beige, camel y negro.

Colores femeninos: (1) celeste denim, gris y blanco (2) beige, blanco y mostaza (3) azul denim, nude y negro (4) beige, blanco y naranja (5) celeste denim, rosa suave y blanco.

Colores fiesta: (1) verde metalizado, negro y blanco (2) celeste denim, marrón claro y blanco (3) verde petróleo, camel y negro).

Los nombres de los grupos me los he inventado, así dependiendo del día que tenga elijo un look u otro.

Paleta de colores Arawys 2017 (PDF descargable gratis)

Te animo a probarlo y que compartas con nosotras tus experiencias. Tu aportación es importante. Cuéntanos ¿Cómo combinas los colores de tus prendas? y ¿Cómo organizas tu armario? también nos encantará leerte.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre organización y moda.

¡Un abrazo y hasta la próxima!