4 Ideas que te ayudarán a inspirarte para combinar tu vestido negro

4 Ideas que te ayudarán a inspirarte para combinar tu vestido negro
DESCUBRE LOS LOOKS MÁS ESTILOSOS Y FEMENINOS CON EL VESTIDO NEGRO

El vestido negro o the little black dress (LBD) tan famoso y popularizado por Coco Chanel; se dice que es una pieza clave en el vestuario de toda mujer. ¿Qué piensan? ¿Será cierto?

Esta pieza más que una prenda de vestir, enmarca un concepto histórico que se fundamenta en los años 20: Coco Chanel apostó por un vestido negro, que era utilizado por las viudas y en las funerarias. Decidió acortar los dobladillos del vestido y devolverle su antigua gloria al negro. La idea de Gabrielle (Coco Chanel) respondía al deseo de libertad de las mujeres, y diseñó un vestido negro de manga larga, sencillo y corto hasta la rodilla. ¡Menudo escándalo para la época! Se acababa de inventar el primer vestido negro corto, un símbolo de modernidad y elegancia.

4 Ideas que te ayudarán a inspirarte para combinar tu vestido negro

Lo que es cierto, es que es una prenda atemporal que te permite crear varios looks con un solo vestido y en las diferentes épocas del año. Solo será cuestión de combinarlo con otras piezas más calentitas o fresquitas y listo!.

En la actualidad tenemos muchos modelos de vestidos negros y somos conscientes que no todos los diseños destacan nuestra figura. Por ello, tenemos que realizar el ejercicio de conocer nuestra silueta para comprar nuestro LBD.

Una vez que hayas definido tu silueta, quiero mencionarte los distintos modelos de vestidos negros que existen. Así tendrás menos dolor de cabeza para identificar cuál es el diseño que va contigo. Hace mucho tiempo realicé un post sobre nuestra colección de vestidos negros; te dejaré el post aquí para que te sirva de inspiración.

Una vez dicho esto, paso a mencionarte la relación de diseños que existen. Toma nota y empezamos:

  • Vestido negro corto sin mangas.- Para siluetas con un poco de barriga o caderas. La mejor embajadora de este vestido fue Jackie Kennedy.
  • Vestido de cuello redondo y manga larga. Favorece a siluetas rellenitas, incluso aunque vaya un poco ajustado.
  • Vestido trapecio. Para figuras con un poco de barriga o caderas. Si tienes los brazos robustos, mejor elegirlos con manga.
  • Vestido de patinadora.- Siluetas con poca cadera y pecho más bien pequeño. La mejor embajadora de este vestido Alexa Chung.
  • Vestido cruzado.- Pecho generoso y buenas caderas. La mejor embajadora de este vestido es Michelle Obama.

4 Ideas que te ayudarán a inspirarte para combinar tu vestido negro

Ahora toca ir de shopping y elegir tu vestidito ideal. No es necesario tener varios vestidos; quédate con uno y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación para recrear tus looks.

MAL LLEVADO, EL TAN REFINADO Y PARISINO VESTIDITO NEGRO PUEDE CONVERTIRSE FÁCILMENTE EN UN ATUENDO DE VIUDA INCONSOLABLE.

A continuación te daré algunas ideas de looks prácticos y elegantes para sacarle partido a tu vestido negro.

  • Ponte un camisa blanca dentro, si el cuello es peter pan. ¡Mucho mejor! Si lo que quieres es dar una imagen jovial y divertida, puedes optar por una camisa estampada. Los estampados de topos, estrellas, flores, funcionan muy bien.
  • Si el vestido es de tirantes o manga cero puedes optar por ponerte una camiseta blanca dentro. Como accesorio puedes elegir pañuelos estampados con colores fuertes para darle personalidad al look. En los pies, irían bien unas zapatillas,  sandalias de tirantes o botines. Esto dependerá de la situación.
  • Una casaca de jean o camisa denim para un look sport. Si quieres conseguir el efecto femenina sofisticada puedes optar por una chaqueta de cuero. Para los pies unos stilettos sin plataforma.
  • El look estrella: Con unas gafas negras grandes y unas bailarinas negras. Como accesorio dos pulseras finas  y un bolso de mano.

El secreto para lucir bien un vestido negro está en iluminarlo y personalizarlo para no caer en el error de lucir aburrida o apagada. Un hermoso tono de labial y un maquillaje perfecto será lo mínimo. Los zapatos y los bolsos lo posicionarán, dependiendo de si es para el día o noche, elegante o informal.

Te animo a recrear estos looks, y a compartir tu foto con nosotras para ayudar a otras chicas a coger más ideas. Solo tienes que subirlo a instagram con el hashtag #arawysprendasbasicas Me haría mucha ilusión ver tus looks, me encantará conocerte.

Cada domingo tendrás disponible un post y video para que puedas recrear tus looks.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre moda y organización.

¡Un abrazo y hasta la próxima!