Cómo organizar un viaje de fin de semana con niños

7 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN VIAJE DE FIN DE SEMANA CON NIÑOS Y NO TERMINAR AGOBIADA.

Las vacaciones son fantásticas hasta que llega un nuevo integrante a la familia. ¡Nunca mejor dicho! Cuando mi Arnau llegó a nuestras vidas, fue una sensación maravillosa, pero al mismo tiempo todo cambió. Él lo era todo para nosotros, ya no teníamos tiempo para nada. La situación había cambiado, habíamos cerrado una etapa y empezábamos una nueva aventura llena de sorpresas y descubrimientos.

He llegado a comprender en estos tres años, que si no aceptas tu situación y el momento que estás viviendo puedes llegar a ser muy infeliz. Al principio es un trabajo mental e interno que tienes que realizar para conseguir el equilibrio que necesitas y disfrutar de cada momento que vivas con tu niño y como familia.

Una vez dicho esto, somos conscientes de que nuestras vacaciones tienen que contemplar, imprevistos, rabietas, peleas, cambios de humor, cacas, pipis… ¡Paciencia! Asumiendo estas complicaciones seremos capaces de mentalizarnos que nada arruinará nuestras tan esperadas vacaciones…

Con la preparación mental realizada, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos para organizar el viaje con niños y no terminar agobiados:

  1. Planifica tu viaje. Hoja y lápiz en mano, empieza a buscar el destino. Si se trata de un fin de semana de dos días y el viaje es por carretera, lo mejor es no alejarte de tu ciudad. A un par de horas ya está bien. Busca lugares en donde puedas realizar actividades con niños cómo: visita a granjas, parques, jardines, riachuelos. Son actividades que gustan a los niños. A ellos les encanta experimentar. Una vez que tengas claro el lugar, busca el Hospedaje, aunque si tus niños son muy pequeños lo mejor es alquilar un Aparthotel. Lo importante es que tenga una pequeña cocina. Así puedes preparar fácilmente los alimentos para los peques. Cuando son tan pequeños a veces llevarlos a restaurantes es muy estresante. Si no te queda de otra, entonces reserva un Hotel que esté acondicionado para niños.
  2. Equipaje. Simplificar, no intentemos meterlo todo en la maleta. De lo contrario, será un punto más para ocasionar estrés. Lo que tienes que hacer es pensar en los días que estarán fuera y qué actividades realizarán. Esto te irá muy bien a la hora de armar tu maleta. A mí me funciona pensar en los looks que llevaremos cada día. De esta manera, Si se tiene que repetir la ropa, no pasa nada. ¡Qué estamos de vacaciones! Sobretodo las partes de abajo como: pantalones, faldas, que son lo que más bulto hacen. En el caso de los niños es diferente, ellos no controlan dónde se sientan y cómo comen. Así que para ellos es importante llevar un par de looks (parte de arriba y de abajo) por día,  por si se hacen pipi o se mojan. A los niños les encanta sentirse grandes. Así que si les explicamos que nos vamos de vacaciones y que ellos también tienen que colaborar lo van a hacer. Darles una mochila pequeña para que lleven sus cosas como: cuentos, juguetes, galletas… ¡Será toda una aventura! No olvidemos de llevar medicina básica para los más pequeños por si tienen alguna molestia pasajera. También es necesario llevar bloqueador, antimosquitos, crema para golpes, termómetro y todas esas cosas…
  3. Distracción. Esto es muy importante para mantener controlados y entretenidos a los niños. La silla de paseo es lo recomendado, recuerda que los niños se cansan rápido, sobre todo los más pequeños. Si quieren hacer la siesta esto irá genial y tú podrás continuar con el paseo. Contemplar en esta lista cuentos, cuadernos para pintar, los juguetes favoritos…
  4. Rutinas. Si es el caso y te hospedas en un Aparthotel, elaborar una lista de menús para los días que estarán allí te irá genial. Así sabrás qué comprar para tener la comida organizada. Realiza una lista de compra, te irá de maravilla para ir al mercado.  Es importante, respetar las rutinas de los niños, si son de hacer siesta, tomar lonche o bañarse por las tardes, intentar seguir el ritmo para que los niños no se sientan intranquilos.
  5. Loncheras. Preparar en una mochila para las excursiones sandwiches, galletas, fruta, agua… Te puede salvar de muchos aprietos.   
  6. Ocio. Hacer actividades que puedan compartir toda la familia es muy importante. Los niños se sienten seguros y queridos. Además de aprender y vivir nuevas experiencias. También es importante contemplar alguna actividad de relax para recargar energías.
  7. Tecnología. Este es un punto opcional. Hay quienes prefieren no llevar nada. En nuestro caso, llevamos los cargadores de los celulares, una cámara reflex y una tablet. Por si por la noche nos viene de gusto miramos una película con el niño.

Hasta aquí he comentado varios puntos que tengo en cuenta para empezar bien una salida de fin de semana en familia. Sin embargo, lo más esencial que deseo a todo el mundo: es mantener esa inocente ilusión durante toda la preparación, disfrutar lo máximo intensamente cuando estén juntos en familia y, luego mantener vivos esos hermosos recuerdos de los mejores momentos.

VIAJAR CON NIÑOS NOS ENSEÑA A VER LAS COSAS DE OTRA MANERA, A MIRAR A TRAVÉS DE SUS OJOS. Y ASÍ, VOLVER A SER NIÑOS NUEVAMENTE.

Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre organización y moda.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Archivado en: Organización, top