LOS MEJORES TRUCOS PARA COMBINAR TU TRENCH COAT.
Aún recuerdo mi primer trench o gabardina: tenía 26 años, fue de la marca Mango. Me volví loca con esa prenda, no sabía como usarla; tenía tantos botones, cinturones, trabilla, volante, cuello, solapa, en fin… que cuando estaba dentro me sentía envuelta con un tejido grueso, y nada agraciada…
CUANDO USAS UNA PRENDA QUE NO VA CONTIGO PUEDE ESTROPEAR CUALQUIER VELADA.
No sé cuántas veces volví a la tienda para preguntar a la dependienta, cómo usarla y para qué servían todos esos accesorios. Me rompía la cabeza intentando abrochar todo y buscando sentido al cinturón… La dependienta me tenía fichada, pero tampoco sabía que decirme. Como era un dolor de cabeza para mí, decidí regalarlo y asunto resuelto.
Años más tarde cuando empecé a tener gusto por la moda, me dí cuenta que era una prenda icono. Así que le di otra oportunidad y me compré mi segunda gabardina. Pero esta vez busqué una que fuera más sencilla, sin tantos accesorios. Así no me sentía abrumada con el trench y la experiencia fue buena.
Si aún no tienes fichada tu prenda icono, mi recomendación es que antes de comprarla busques un diseño que vaya con tu silueta y te sientas cómoda llevándola para no sentir el efecto “saco de papa”. Para empezar, lo más conveniente es comprártela en color beige: no pasará nunca de moda. Existen varios modelos, los más utilizados son: la gabardina clásica, la gabardina corta, la gabardina larga y la gabardina acampanada.
Si tu presupuesto te da para una Burberry ¡Adelante! Recuerda que las prendas básicas son para toda la vida y al final amortizas el precio. Pero si no es tu caso, existen muchas marcas low cost que tienen en su colección esta pieza y te hacen el apaño.
Luego de compartir esta pequeña anécdota contigo te daré algunos truquillos que utilizo para combinar mi gabardina:
- Intentar que parezca que tenemos ese trench de toda la vida y que es nuestra segunda piel. Para darle un aire fresco y vintage te recomiendo doblar las mangas y arrugar el cuello para que no se vea tan rígido. El cinturón lo podemos llevar anudado a la cintura y no abrochado para darle ese toque relajado.
- Look sport: Camiseta blanca o negra + pantalón jogger o culotte + zapatillas
- Look casual: camisa blanca o celeste + jeans o pantalón chino + mocasines o tacón
- Look elegante: Con un vestido negro ceñido al cuerpo + stilettos + un clutch joya
- Look estrella: camiseta a rayas + jeans + sandalia de tacones + collar + reloj
En realidad el trench queda bien encima de cualquier look, pero estas son mis recomendaciones.
Te animo a recrear estos looks, y a compartir tu foto con nosotras para ayudar a otras chicas a coger más ideas. Solo tienes que subirlo a instagram con el hashtag #arawysprendasbasicas. Me haría mucha ilusión ver tus looks, y me encantará conocerte.
Cada domingo tendrás disponible un post y video para que puedas recrear tus looks.
Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos y materiales sobre moda y organización.
¡Un abrazo y hasta la próxima!