Construcción del Atelier
Nunca me dijeron que los sueños fueran fáciles de alcanzar, para llevar a cabo este sueño he tenido que construir toda la cadena ¿Y eso que quiere decir? pues bien, montar mi propio Atelier, comprar desde un alfiler hasta el papel de patrones, las máquinas de coser, remalladoras y todo eso que se necesita para confeccionar una prenda con amor.
Claro, muy bien… no tenía ni idea en la dimensión del proyecto en el que me estaba metiendo pero, lo que me impulsaba a realizar este cometido, era mi ilusión por crear un producto que transmita ilusión y buena actitud hacia la vida mediante prendas bonitas y femeninas. Muchas veces la ignorancia hace que nos lancemos a lo desconocido… Y bendita ignorancia porque sino jamás nos arriesgaríamos a nada.
En el camino me encontré con muchas personas que “me querían ayudar” en el negocio, pero no hacían más que engañarme y querer sacar provecho… Que en varias ocasiones lo hicieron. ¡En fin!
Pese a muchos obstáculos, decidimos que antes de seguir picando piedras lo mejor era construir un equipo de trabajo y contratar a un líder que tuviera experiencia en taller de confección. Nos topamos con cada “estrella” que era imposible cumplir sus expectativas… Hasta que dimos con la persona idónea; no se imaginan, la alegría y miedo que sentimos ya que apostamos por alguien del rubro que debía estar casi tan motivado e implicado por empezar este proyecto como nosotros.. ¡Y así fue!
Algo que menos dolor de cabeza nos dio fue implementar la oficina, aquí teníamos claro lo que necesitábamos para gestionar Arawys y para realizar los diseños.
Una vez instalado el Atelier y la oficina, pasamos a decorar y poner el ambiente de trabajo agradable para nosotros ya que nos pasaríamos muchas horas alli.
Llegó el momento de la acción ¡Nuestra primera colección! los diseños ya estaban listos y con el equipo formado empezamos a desarrollar los patrones y las muestras. El día que convocamos a la modelo de muestra fue sensacional. Era ver en vivo todo lo que habías organizado, planificado y creado. Hicimos algunos ajustes a las prendas para que todo quedara perfecto y empezamos con la producción.
Los Shootings
Son toda una experiencia, los días son muy intensos pero gratificantes al ver cómo todos nos movemos por conseguir las fotos perfectas. El equipo de trabajo es muy profesional pero sobretodo empezamos el día con mucha ilusión y confianza en lo que estamos haciendo.
“Las cosas hechas con amor, siempre saben mejor”
Esta historia continuará…